Por Ryan Bailey

El evento virtual para fanáticos, que contó con el liderazgo senior del club, presentó un cronograma para la creación de la alineación, iniciativas comunitarias y más.

CHARLOTTE—El camino hacia la temporada inaugural de Charlotte FC en 2022 y los objetivos establecidos para la campaña de debut del club se describieron durante una reunión virtual para los fanáticos el miércoles.

La presentación virtual, organizada por el Presidente de Charlotte FC, Nick Kelly, contó con actualizaciones del propietario del equipo, David Tepper, el Presidente de Deportes y Entretenimiento de Tepper, Tom Glick, el Director Deportivo Zoran Krneta, y la Directora de Marketing y Relaciones Públicas de Ally, Andrea Brimmer.

Los temas de discusión incluyeron el progreso de la construcción del equipo, renovaciones del estadio, transmisiones del día del partido, uniformes y programas comunitarios.

“Queremos albergar el partido de la MLS más grande de la historia”, dijo Kelly al explicar los objetivos de Charlotte FC para la campaña 2022. “El estadio Bank of America nos ofrece una oportunidad única de sobrepasar el récord actual de la liga. Queremos superar eso. Es un desafío para nuestros fanáticos mostrarles a todos cómo representamos a las Carolinas “.

Kelly también describió la ambición de tener un promedio de 30,000 fanáticos por partido local, lo que llenaría el área inferior del estadio y colocaría al equipo entre los tres primeros en la liga en cuanto a asistencia. Charlotte FC también tiene como meta albergar un partido de repechaje local durante su primera campaña, lo cual demuestra el compromiso del equipo con tener éxito en la cancha desde el principio.

“Cualquier cosa menor a esto no indicaría un primer año exitoso para nosotros”, agregó Kelly. “Esto refuerza el hecho de que somos extremadamente ambiciosos”.

Owner David Tepper coaching his daughter’s soccer team

El propietario del equipo, David Tepper, participó en el evento y expresó su pasión por el fútbol desde hace mucho tiempo al compartir fotografías personales de su tiempo como entrenador de equipos futbolísticos para su hijo y sus dos hijas.

“Cuando comience la temporada, la fiesta comenzará en Charlotte y se extenderá cada vez que juguemos”, dijo Tepper. “Ese es el tipo de atmósfera que queremos crear”.

El dueño del equipo compartió anécdotas sobre el creciente entusiasmo por el fútbol en Charlotte y prometió que los fanáticos tendrían la oportunidad de marchar al estadio antes del inicio de la temporada 2022 (en lo que denominó una “fiesta como ensayo”).

Asimismo, el Director Deportivo Zoran Krneta señaló que el anuncio del primer entrenador del club se producirá “en las próximas cuatro o cinco semanas”.

“Estamos muy emocionados con nuestro último par de opciones para el cargo, son personas que comparten nuestros valores y nuestra visión de cómo jugará el equipo”, manifestó Krneta durante la presentación en las oficinas de Charlotte FC en Uptown.

Krneta explicó las ventajas de tener jugadores en la alineación previo al comienzo de la temporada y destacó la importancia de contar con un programa de Academia exitoso. “Tenemos muchas esperanzas de que en los próximos años veremos jugadores del primer equipo provenientes de las Carolinas”, agregó.

Por otra parte, Kelly y Glick presentaron a los fanáticos detalles de la renovación del estadio de $50 millones al Bank of America Stadium, la cual permitirá ofrecer la “mejor experiencia de este tipo”, y señalaron cómo la transmisión gratuita por televisión de los partidos beneficiará a aquellos que no pueden asistir en persona al estadio.

“Queremos tener la mejor transmisión local en todos los deportes”, dijo Kelly. “Queremos asegurarnos de que esto se sienta como el Sunday Night Football de la MLS; será la transmisión más elite”.

Kelly también aprovechó la oportunidad para abordar un tema entre la base de fanáticos: el lanzamiento del kit inaugural de Charlotte FC. Las camisetas de local de 2022 se revelarán en noviembre, seguidas de un kit comunitario que se presentará en enero.

De acuerdo con los principios de Charlotte FC, hay un gran énfasis en las iniciativas de la comunidad, en Charlotte y en todas las Carolinas.

“La MLS está tan centrada en la parte comunitaria y el fútbol es un deporte basado en la comunidad, por lo que es muy importante tener definido este enfoque”, afirmó Kelly.

El club ha establecido tres proyectos comunitarios centrales para promover su progreso: en primer lugar, Greater Goals proporcionará programación gratuita de fútbol y alfabetización después del colegio para las escuelas primarias de Título 1 en Charlotte y las Carolinas, con entrenamiento y mentores.

“Cuando un niño está involucrado con un mentor, tiene un 55 por ciento más de probabilidades de inscribirse en la universidad”, dijo el Director de Participación Comunitaria, Dustin Swinehart, durante la presentación.

Segundo, el programa Pitches for Progress permitirá que el club instale mini canchas de fútbol en comunidades en riesgo. Las primeras se abrirán pronto en la comunidad de Sailboat Bay del este de Charlotte.

Y la Charlotte FC’s Captains Academy que invitará a estudiantes de las escuelas secundarias locales a reuniones mensuales para escuchar y aprender de los líderes de nuestra comunidad.

Además de estas iniciativas – una parte en la que Charlotte ocupa el último lugar entre las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE. UU. – el club también está estableciendo programas para combatir la inseguridad alimentaria, dado que uno de cada cinco niños en las Carolinas lucha contra el hambre. También se hará hincapié en la asistencia militar, incluida la ayuda para las tropas heridas, los servicios sociales militares y el apoyo familiar.

Más de 200 fanáticos, abonados de temporada enviaron preguntas para que Kelly las abordara durante la reunión, sobre temas que incluyen desde la coordinación de grupos de seguidores hasta cuestiones sobre el precio de las entradas. “Queremos asegurarnos de que todos los fanáticos de Charlotte FC tengan la oportunidad de asistir a un partido”, aseguró Kelly, agregando que estarán disponibles opciones asequibles de boletos para un solo partido.

“Somos lo que sigue en la Major League Soccer”, dijo Kelly, mientras explicaba las nuevas y emocionantes oportunidades impulsadas por la tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos. “Esto no es solo porque somos los siguientes, sino porque realmente creemos que estamos superando los límites de cómo debería ser un equipo de fútbol profesional”.

¿Quiere ser parte de la fiesta en el Bank of America Stadium en 2022? ¡Obtenga más información sobre cómo convertirse en un abonado de temporada!