El exentrenador asistente del New York City FC y Coordinador Técnico del Equipo de Desarrollo de Élite del Manchester City se integra al cuerpo técnico del primer equipo en las Carolinas

CHARLOTTE, NC (lunes, julio 12, 2021) – Charlotte FC anunció hoy a Christian Lattanzio como nuevo entrenador asistente. Se incorporará a la plantilla técnica que dirige Miguel Ángel Ramírez, quien recientemente fue nombrado Director Técnico del Club.

Nacido en Italia, se desempeñó como asistente del New York City FC entre 2016 y 2018 y como coordinador técnico del equipo de desarrollo de élite del Manchester City, cargo que desempeñó entre 2013 y 2015. Lattanzio, de 49 años, también fue asistente del OGC Nice (France Ligue 1) en 2018-2020 y ha trabajado en estrecha colaboración con entrenadores legendarios como el francés Patrick Vieira y los italianos Fabio Capello, Gianfranco Zola y Roberto Mancini.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Christian al equipo”, dijo el Director Deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta. “Christian tiene una gran trayectoria con la MLS y aportará conocimientos y experiencias invaluables al cuerpo técnico de Miguel. Sus valores futbolísticos, su filosofía y, lo más importante, su estilo de juego, están alineados con el Club, lo cual significa que es una gran contratación para Charlotte FC”.

Mientras trabajaba con Vieira – el ex mediocampista del Arsenal, Internazionale y Francia- Lattanzio contribuyó a la primera aparición del New York City FC en los repechajes en 2016.

En Charlotte FC, el entrenador italiano multilingüe desempeñará un rol clave en ayudar a crear un equipo ganador con una plantilla que ya incluye jugadores de Australia, Austria, España, Estados Unidos y Polonia.

“Me siento privilegiado de integrarme al cuerpo técnico de Charlotte FC, es el momento perfecto para experimentar de nuevo la cultura de la MLS, ya que las ambiciones del Club coinciden con mis metas”, dijo Lattanzio. “Estoy comprometido a trabajar con Miguel y todo el equipo para jugar fútbol competitivo, entretenido. Es impresionante ver el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos y la pasión de los fanáticos me inspira a dar lo mejor de mí”.

Lattanzio firmó un acuerdo de tres años con el Club. En su cargo, también trabajará en estrecha colaboración con el personal de la Charlotte FC Academy para ayudar a desarrollar a los jugadores jóvenes.