La cancha es parte de un esfuerzo continuo para crear más oportunidades para que los jóvenes practiquen este deporte en Charlotte y las Carolinas

CHARLOTTE, NC (miércoles, 23 de junio de 2021) – Charlotte FC anunció hoy la inauguración del proyecto de mini canchas en The Apartments at Sailboat Bay en East Charlotte (5417 Albemarle Rd, Charlotte, NC 28212). El proyecto financiado por Ally es parte de la iniciativa Pitches for Progress del club que instalará 22 canchas nuevas en Charlotte y las Carolinas durante los próximos años para brindar oportunidades de jugar en un espacio seguro para jóvenes y adultos de la comunidad.

La ceremonia inaugural contó con las palabras del Presidente de Charlotte FC, Nick Kelly; la Ejecutiva de Administración de Negocios de Ally, Alison Summerville; la Gerente de Operaciones de Sailboat Bay Nelly Nelson; y el Director del Programa Street Soccer 658, Peter Fink. El evento también incluyó programación de fútbol para 75 participantes en asociación con Street Soccer 658 y jugadores de la Charlotte FC Academy.

“Estamos muy entusiasmados con el potencial que tiene esta cancha y este proyecto en su totalidad para lograr un impacto duradero en la comunidad y ayudar a que el juego crezca”, dijo el Presidente de Charlotte FC, Nick Kelly. “Queremos agradecer a nuestros socios Ally y Street Soccer 658, así como al vecindario de Sailboat Bay por su apoyo en esta importante iniciativa que contribuirá a crecer el entusiasmo por el fútbol en las Carolinas”.

“Esta cancha comunitaria brindará oportunidades para que los niños locales jueguen fútbol y aprendan lecciones de vida vitales que les servirán dentro y fuera del campo”, afirmó la Ejecutiva de Administración de Negocios y Directora de Ciudadanía Corporativa de Ally, Alison Summerville. “Este resultado tangible de nuestro compromiso de trabajar con Charlotte FC para hacer crecer el fútbol localmente ofrece a estos niños un lugar seguro para jugar y participar en la programación para mejorar su bienestar general”.

La mini cancha, que tiene los logotipos de Ally y Charlotte FC en la superficie de juego, mide 110 pies por 90 pies y puede servir como un solo campo o dividirse en dos canchas más pequeñas para llevar a cabo más actividades. Además, el club y Ally trabajaron con los renombrados muralistas locales Matt Hooker y Matt Moore para instalar un nuevo mural con arte vibrante y original para el vecindario y con temática relacionada con el deporte.

El socio de la comunidad de Charlotte FC Street Soccer 658 utilizará las nuevas canchas en Sailboat Bay para su programación de fútbol, ​​la cual incluye la participación de más de 100 niños en esta área. La organización sin fines de lucro trabaja con jóvenes y adultos en riesgo y utiliza el juego para enseñar habilidades de fútbol, ​​al mismo tiempo que mejora sus vidas y transforma a la comunidad en general.

“Nos sentimos honrados por el impacto que tendrá esta cancha en nuestra comunidad y cómo nos permitirá expandir nuestro alcance”, aseguró el Director del Programa Street Soccer 658, Peter Fink. “No solo impacta a los niños que juegan en el campo, sino que nos brinda una vía para crear relaciones con toda la familia y ayuda a conectar a estas familias con los recursos que hay en Charlotte”.

Además de su programación anual, Street Soccer 658 será el anfitrión de tres próximos eventos como parte de una Serie de Fútbol de Verano, presentada por Ally, en junio, julio y agosto. Más información está disponible aquí.

“Nuestro personal de Sailboat Bay está emocionado de trabajar con Charlotte FC”, manifestó la Gerente de Operaciones de Sailboat Bay, Nelly Nelson. “Estamos ansiosos por ver a los niños de nuestra comunidad jugar al fútbol en esta increíble instalación”.

La iniciativa Pitches for Progress del club instalará canchas de mini fútbol de césped de alta calidad en los vecindarios de las Carolinas para aumentar el acceso a este deporte para los jugadores jóvenes. Cada campo contará con el apoyo de un plan de estudios integral de tutoría y programación de fútbol. Los detalles sobre la construcción de nuevas canchas se darán a conocer en los próximos meses.