Los dos gigantes norteamericanos de MLS y Liga MX, se enfrentarán este miércoles, 25 de agosto en el Banc of California Stadium, sede del LAFC, en el Juego de Estrellas de 2021 de MLS (MLS All-Star Game). Los mejores jugadores de cada liga irán de puntera a puntera por tener el honor de ganar el primer partido entre estrellas de MLS y Liga MX.  

En la última edición de la MLS 101 presentada por Ally, el Club resume lo que necesitas saber sobre el espectáculo anual del MLS All-Star Game. A continuación, presentamos un resumen de los jugadores de cada equipo, cuáles son las expectativas frente al el Desafío de Habilidades (MLS All-Star Skills Challenge) y cómo podría desarrollarse el Juego de Estrellas. 

Acompaña a Charlotte FC el miércoles en las dos fiestas para ver el MLS All-Star Game en The Music Yard y Costa Del Sol. El partido se transmitirá a las 9 pm ET en FS1 y Telemundo. 

Estrellas de MLS 

Las estrellas de la MLS son entrenadas por el reconocido entrenador estadounidense Bob Bradley, actualmente del LAFC. 

Su primer trabajo como director técnico en MLS fue con el Chicago Fire, dirigiéndolo hasta ganar la Copa MLS y el U.S Open en su temporada inaugural de 1998. En 2009, Bradley condujo a la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos a un inesperado segundo puesto en la Copa Confederaciones, venciendo a España, campeón de Europa y 35 partidos invictos en el proceso. Bradley ha sido el director técnico de LAFC desde el inicio del equipo en 2018. 

Como entrenador que le gusta que su equipo ataque, Bradley tendrá a su disposición una plétora de talento atacante en el Juego de Estrellas. Este talento incluye al principal goleador de MLS y candidato del mejor jugador de 2021, Raúl Ruidíaz, quien llega lleno de confianza en medio de la mejor temporada de su carrera. 

Otro delantero en forma y aspirante a la Bota de Oro de MLS, Gustavo Bou, ha sido crucial para los líderes de la liga, New England. Ricardo Pepi, de 18 años, está teniendo una temporada sobresaliente con el FC Dallas, y comparte el liderato como máximo goleador estadounidense en MLS. 

Para defender contra goles, Bradley puede confiar en los ganadores de la Copa Oro de 2021 Miles Robinson de Atlanta United y Matt Turner de New England Revolution. Ambos fueron claves para el equipo estadounidense en su saga ganadora de la Copa Oro este verano. Turner tuvo defensas heroicas durante todo el torneo y Robinson hizo la diferencia contra el equipo mexicano. 

Las estrellas de MLS serán capitaneadas por Christian Roldan de Seattle Sounders. Sin embargo, estarán sin el talismán de Revolution, Carles Gil y los mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela debido a lesiones. 

Estrellas de LigaMX  

El nuevo entrenador titular de Cruz Azul, Juan Reynoso, estará organizando los jugadores de la Liga MX. 

Antes de ser contratado por Cruz Azul, Reynoso llevó a Puebla a un impresionante tercer lugar en el Clausura, la segunda temporada anual de la Liga MX. 

Con la estrella de Tigres André-Pierre Gignac lesionada, Reynoso contará para los goles con el delantero ganador del Bota de Oro 2020-21 de Cruz Azul, Jonathan “Cabecita” Rodríguez. También tendrá a su disposición a Rogelio Funes Mori de Monterrey quien jugó un papel clave para México en la Copa Oro de 2021. 

Santiago Muñoz, de 19 años, es uno de los prospectos jóvenes más emocionantes de México y buscará dejar su huella en el Juego de Estrellas. El jugador técnico de León, Ángel Mena, también será una amenaza en el enfrentamiento con las estrellas de MLS. 

Los jugadores de Liga MX tendrán una sólida base defensiva con el defensor central Matheus Dória de Santos Laguna quien se consagró como el mejor defensor de la Liga MX la temporada pasada. El brasileño solo tiene 26 años, pero aporta una vasta experiencia europea que va desde Francia hasta España. El legendario portero mexicano Guillermo Ochoa será tan confiable como siempre en el arco. 

Debido a lesiones en el equipo mexicano, estarán sin algunos de sus mejores mediocampistas como Luis Montes de León y Guido Pizarro de Tigres. Reynoso ha traído a la estrella de Cruz Azul y El Tri, Orbelín Pineda, como uno de los refuerzos para el mediocampo. 

Desafío de Habilidades 

El Desafío de Habilidades (MLS All-Star Skills Challenge) es uno de los eventos más emocionantes y esperados de la semana. Es un evento de dos horas en el que las estrellas seleccionadas de MLS y la Liga MX se enfrentan en cinco diferentes desafíos: Disparos, Recepción, Cruzar y Tirar, Pasar, y el desafío de travesaño. 

El anterior Desafío de Habilidades, en 2019, fue emocionante desde el principio hasta el final. Nani de Orlando City golpeó el travesaño justo en el final para ganar todo el evento. Nani tendrá otra oportunidad de jugar un papel crucial en ayudar las estrellas de MLS a ganarle a los seleccionados de Liga MX en este emocionante enfrentamiento de habilidades. 

Otros que compiten junto a Nani por el lado de MLS son Raúl Ruidíaz, Lucas Zelarayan y Ricardo Pepi. Por el otro lado, Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés encabezan los retadores de la Liga MX. 

El desafío no es solo una prueba de habilidad y técnica, sino también una prueba de resistencia. 

“Puede convertirse en un pequeño desafío de resistencia porque estás lanzando tiros laterales, estás pateando pelotas fuera de ahí”, dijo Calen Carr co-presentador del programa Extratime, “No son solo desafíos tranquilos…” 

El MLS All-Star Skills Challenge presentado por AT&T 5G se televisará el martes, 24 de agosto a las 9 pm ET en FS1 y TUDN en los Estados Unidos. 

Juego de Estrellas 

El partido en sí es impredecible y caótico, y esto es lo que precisamente hace que sea tan entretenido. Los entrenadores de ambos lados tienen tiempo limitado de práctica con sus jugadores. Sin embargo, este será uno de los grupos más talentosos de jugadores con los que cualquiera de los entrenadores ha trabajado. 

Los entrenadores no pueden implementar su estilo o sistema de juego, entonces el papel principal será la selección de jugadores y alineación. Los aficionados pueden esperar muchas sustituciones en ambos lados, lo que permite a todos ver a su jugador favorito en la cancha y mantener el ritmo del juego alto con muchos futbolistas frescos. 

El Juego de Estrellas y Desafío de Habilidades puede ser un cambio refrescante de escenario tanto para los aficionados como para los jugadores. Serán dos noches de emoción y diversión con las estrellas más grandes del continente.

LEARN MORE