Campeón de Premier League y defensa de Leicester City se incorporará al nuevo equipo de expansión de la MLS en enero de 2022

Charlotte FC anunció hoy que ha contratado al defensa del Leicester City Christian Fuchs, quien se incorporará al nuevo equipo de expansión de la MLS en enero de 2022 para su temporada inaugural. El ex capitán de la selección austriaca ganó el título de la Premier League 2015-16 y la FA Cup Inglesa 2020-21. Fuchs firmó un contrato de un año con una opción de un año como Jugador Doméstico.

“A medida que continuamos agregando jugadores a nuestra alineación de Charlotte FC, estamos orgullosos de darle la bienvenida a Christian al club. Es un líder experimentado y comprobado, que ha jugado consistentemente a un nivel muy superior”, dijo el Director Deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta. “Es un defensor versátil que puede cubrir varias posiciones en nuestra defensa y tendrá un papel integral en la construcción de un equipo competitivo desde el principio”.

Fuchs jugó para el Bochum, Mainz y Schalke de la Bundesliga antes de integrarse al Leicester City en 2015. A lo largo de sus seis años en el City, el jugador de 35 años jugó 152 partidos y se destacó en la UEFA Champions League cuando el equipo alcanzó los octavos de final durante su campaña al nivel más elevado de Europa.

“Estoy impresionado con la visión de Charlotte FC de construir un equipo exitoso”, dijo Fuchs. “Esta es una oportunidad extraordinaria de construir sobre los pilares de progresivo, colectivo y ambicioso que están ya engranados en la Ciudad Reina. Junto con el personal diverso que conforma este club podemos apoyarnos en la comunidad futbolística de todo el mundo para crear una familia de Charlotte FC más competitiva y trabajadora. Espero desde el primer día ayudar a que Charlotte FC sea un club ganador”.

Como parte de su compromiso con el deporte, Christian se convirtió en el primer jugador de la Premier League en lanzar su propia academia de esports, bajo su marca “No Fuchs Given”. Fuchs también creó la “Foxes Sports Foundation” cuyo objetivo es ayudar a los niños a alcanzar sus sueños a través del fútbol.

Fuchs reside actualmente en la ciudad de Nueva York. Él y su esposa, Raluca, tienen dos hijos y una hija.

Transacción: Charlotte FC ficha al defensa Christian Fuchs.

 

Nombre: Christian Fuchs
Posición: Defensor
Altura: 6’2″
Peso: 196 libras
Nacimiento: Abril 7, 1986
Edad: 35
Último club: Leicester City F.C. (Premier League)
Lugar de nacimiento: Neunkirchen, Austria
Nacionalidad: Austria / EE. UU.
Cómo se adquiere: Firmado el 6 de junio de 2021
Designación en la alineación: Nacional, jugador regular