El experimentado defensa central uruguayo se integra a CLTFC como el séptimo fichaje del Club para la alineación inaugural

CHARLOTTE, NC (miércoles, 1 de septiembre de 2021) – Charlotte FC anunció hoy el fichaje del defensa Guzmán Corujo con un contrato de tres años con una opción de un año, en espera de un examen médico y la recepción de una visa P -1 y un Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

Corujo ocupará un cupo en la alineación internacional del Club.

El central de 25 años ha jugado más de 100 partidos con Nacional desde que debutó como profesional con el club uruguayo en 2017.

“Estamos muy emocionados de que Guzmán sea parte de nuestra alineación inaugural y fichar de manera gratuita a un jugador de un equipo importante en Sudamérica es un gran éxito. Es un defensa experimentado con una mentalidad competitiva y ganadora que está empezando el mejor momento de su carrera”, dijo el Director Deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta. “Guzmán es un central muy completo que aporta un estilo físico a su defensa y es excelente para ganar duelos aéreos. Complementa a los defensas que tenemos actualmente en nuestra alineación y es una excelente adición a la columna vertebral de nuestro equipo a medida que continuamos construyéndolo con miras hacia 2022″.

Corujo, dos veces campeón de la Primera División de Uruguay en 2019 y 2020, participó en 22 ocasiones con el Nacional en la Copa Libertadores, la principal competición continental de clubes de Sudamérica.

Corujo, quien estaba programado para convertirse en agente libre al final de esta temporada, firmó un precontrato con Charlotte FC. Los jugadores son elegibles para firmar acuerdos previos con clubes dentro de los seis meses de sus contratos actuales. Una vez que Corujo firmó el acuerdo de precontrato, Nacional canceló el contrato del defensa que vencía a finales de este año. Corujo se integrará a Charlotte FC en enero de 2022 para la pretemporada.

Corujo es el primer jugador latino del equipo y es el séptimo miembro de la alineación inaugural de Charlotte FC tras los fichajes de sus compañeros defensores Christian Fuchs, Adam Armour y Jan Sobociński, y de los mediocampistas Sergio Ruiz, Riley McGree y Brandt Bronico.

Transacción: Charlotte FC ficha al defensa Guzmán Corujo

Nombre: Guzmán Corujo

Posición: Defensa

Altura: 6’2″

Peso: 187 libras

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1996

Edad: 25

Lugar de nacimiento: Rodríguez, Uruguay

Club Más Reciente: Nacional

Cómo se adquiere: fichado en un contrato previo