CHARLOTTE – Charlotte FC ya tiene director técnico.

Charlotte FC anunció hoy que el español Miguel Ángel Ramírez se convertirá en el primer director técnico del club. Ramírez se incorporará al club al recibir su visa de trabajo y comenzará oficialmente en su cargo en agosto.

Ramírez, de 36 años, se integra al Charlotte FC después de entrenar al club brasileño Porto Alegre Internacional en 2021, parte de la máxima división de la Serie A de Brasil.

Antes de Inter, Ramírez dirigió al club ecuatoriano, Independiente del Valle durante dos temporadas (2019-2020), capturando un título de la Copa Sudamericana a solo unos meses de su primer trabajo como en 2019.

Considerada la segunda competencia internacional más prestigiosa en toda Sudamérica, enfrentando a muchos de los mejores clubes del continente, la victoria en la Copa Sudamericana fue el primer título internacional en la historia de Independiente, un logro significativo para un entrenador en su primera oportunidad como director técnico.

“Estoy emocionado de presentar a Miguel como el primer director técnico de Charlotte FC”, dijo el propietario David Tepper. “Después de una revisión exhaustiva de muchos candidatos, fue obvio para nosotros que Miguel era la persona adecuada para liderar nuestro equipo. Es un entrenador orientado a procesos con un estilo de juego único y una capacidad comprobada para desarrollar jóvenes talentos. Esos atributos lo distinguen de los demás. Creará una cultura ganadora en Charlotte FC y no puedo esperar a que comience y que el club ya esté en la cancha en 2022″.

El talento de Ramírez para el desarrollo de jugadores estuvo arraigado en todo el éxito de esa temporada 2019 en Ecuador. Había entrenado al equipo juvenil del club en 2018 y 2019, inspirando la actitud ganadora que finalmente lo llevó a la victoria internacional.

“Con su carisma, pasión por el juego y experiencia en el Medio Oriente, Europa y Sudamérica, Miguel trabajará para crear un enfoque innovador y entretenido del fútbol en las Carolinas”, dijo el Director Deportivo Zoran Krneta. “En Miguel hemos encontrado un entrenador joven muy innovador y talentoso, para asumir el desafío de crecer el equipo con un estilo de juego distintivo, desarrollar jugadores jóvenes e impulsar nuestra visión”.

Nacido en Las Palmas, España, Ramírez comenzó a formarse como técnico en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés, dos clubes muy representativos de LaLiga en España. Se mudó a Grecia en 2011 con AEK FC, Panathinaikos y Olympiacos. Ramírez también pasó seis años en la Aspire Academy en Doha, Qatar, donde entrenó a los equipos Sub-12, Sub-13, Sub-16 y Sub-17. Ramírez se desempeñó como director técnico de las selecciones nacionales de fútbol de Qatar Sub-17 y Sub-14 y como entrenador asistente de la Sub-19.

“Es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar con Charlotte FC, sus propietarios y directiva. El próximo año será histórico para el equipo y para todos los fanáticos nuevos y existentes mientras nos preparamos para una gran campaña inaugural”, dijo Ramírez. “Estoy comprometido a crear un club competitivo y entretenido, con jugadores jóvenes talentosos y un estilo de juego único, a medida que construimos una cultura de fútbol más sólida desde Carolina del Norte hasta Carolina del Sur”.

Ramírez es considerado uno de los entrenadores más prometedores de América del Sur. Actualmente reside en las Islas Canarias, España, y se mudará a Charlotte, Carolina del Norte, este verano. A finales de julio se celebrará una conferencia de prensa para su presentación oficial.